Unidades de valor añadido para una personalización absoluta

La flexibilidad de las máquinas de impresión industrial permite contar con los módulos de acabados idóneos para cada proyecto

Ante la gran variedad de productos casi idénticos existentes en el mercado, el diseño se convierte en la clave para atraer las miradas de los consumidores. En este contexto, más allá de la impresión, otros acabados juegan un papel esencial: es habitual incorporar relieves, estampados, troquelados o serigrafías para aportar un toque personalizado y llamativo. Pero cada proyecto necesita una tecnología de manipulación concreta, que debe incorporarse en el proceso productivo con garantías del mejor resultado.

Para ello, la modularidad de los equipos de impresión se convierte en el requisito indispensable para adaptar cada máquina a las necesidades de cada proyecto. Por ello, en Rotatek trabajamos con un sistema de unidades de acabado que se pueden añadir para ofrecer una impresora industrial a medida del cliente y sus requisitos de producción.

Un módulo perfecto para cada acabado

La variedad de unidades de valor añadido es amplia, para personalizar al detalle cada conjunto de impresión en función de las necesidades productivas concretas de cada mercado o proyecto. En Rotatek contamos con las siguientes opciones:

  • Estampado y relieve planoEsta unidad permite la posibilidad de realizar un estampado en caliente y un relieve en secuencia al mismo tiempo. Gracias al sistema de calefactado de la placa superior, que está compuesta por dos zonas que se regulan en temperatura de manera independiente, permite tener una zona de estampado en caliente a 180 ºC y otra de relieve a 50 ºC a la vez.
  • Laminado y estampado en fríoFunciona mediante la aplicación de una cola y su posterior laminación a través de una película de estampado. Del mismo modo, puede trabajar como herramienta de laminado autoadhesivo o de aplicación con cola. Se convierte en un módulo ideal para manipular materiales no porosos o fílmicos.
  • Relieve semirotativoCon esta unidad se puede realizar un relieve para todo tipo de sustratos, como por ejemplo el papel, materiales autoadhesivos o cartoncillo, entre mucho otros. Además, al tratarse de un sistema semirotativo, ofrece la facilidad de realizar múltiples diseños de relieve en diferentes formatos sin cambiar ningún cilindro, únicamente la plancha magnética.
  • Troquelado semirotativo: Es muy útil para realizar un troquelado en materiales autoadhesivos. De nuevo, únicamente con un cambio de plancha magnética, se adapta a múltiples formatos de etiquetas. Incluye además un sistema de ajuste fino que supone un mayor control de la presión para obtener la máxima precisión en el troquelado.
  • Estampado en caliente semirotativoEsta unidad cuenta con ajuste de presión micrométrica, ofreciendo la máxima precisión y calidad de estampación. En este caso, el módulo incorpora un sistema economizador de foilque permite un ahorro de hasta el 90% de la película. Gracias a sus características, http://www.rotatek.com/estampado-caliente-semi-rotativo/trabaja perfectamente con todo tipo de materiales, incluso los texturizados.
  • Relieve planoEste módulo posibilita la aplicación de un relieve óptimo de alta calidad en etiquetas y cajas de alto valor añadido, especialmente para aplicaciones más premiumcomo los vinos, los productos cosméticos o las bebidas alcohólicas, entre muchas otras. Las placas contienen la imagen que debe quedar en relieve en versión macho y hembra, de forma que mediante presión la forma deseada queda marcada en el soporte. Además, la unidad permite la regulación diagonal y transversal mediante husillos motorizados.
  • Serigrafía planaEs ideal tanto para la impresión de líneas finas y superficies completas como para relieves de hasta 300 micrones. Así, es una herramienta muy versátil que ofrece al impresor la posibilidad de trabajar desde detalles de pequeñas dimensiones hasta grandes volúmenes con una intensidad de color superior a la alcanzada mediante otras tecnologías de impresión. Para ello, se basa en un sistema de avance y retroceso de pantalla con rasqueta fija, que puede funcionar a una velocidad de hasta 4.200 ciclos/hora.
  • Salida de hojasSe trata de un módulo final destinado al corte en hojas de materiales de papel y cajas plegadizas en hoja, y que admite gramajes desde 35 hasta 300 gramos. Esta unidad cuenta con un cabezal de corte con sistema de tijera, formado por un cilindro dispone de dos bloques de incisión situados a 180 grados, y que efectúa uno o dos cortes en cada vuelta.